<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8898097856108592470\x26blogName\x3dSilencio\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://paradecirquesoymortal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://paradecirquesoymortal.blogspot.com/\x26vt\x3d-1474382102352776676', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Silencio

"Más vale que no tengas que elegir entre el olvido y la memoria..."

varado en un lugar llamado tierra

seguro en algún momento inconsciente de mi vida
decidí encarar las cosas como un niño
claro que muchas veces los años y la realidad te hacen sentir lo contrario
pero que mierda
creo que vivir de esa manera es más desafiante e interesante
que vivir fingiendo ser un adulto encasillado en la huevada conservadora
y aunque los detractores podrían decir que soy un irresponsable e inmaduro
yo creo que es más coherente cuestionar mi entorno
ya que siento que se nos vende una verdad que no es toda la verdad
siento que la libertad se ha convertido en una mentira
y que estamos sujetos a reglas que ni entendemos
las reglas que van a hacer felices a todos tus padres
a los del mundo
a los de tu país
a los de tu iglesia
a los de tu educación
a los de tu casa
y lo peor es que lo vamos a entender

cuando realmente nos sintamos viejos
cuando todos esos padres
los del mundo
los de tu país
los de tu iglesia
los de tu educación
los de tu casa
estén rompiendo las mismas reglas que te inculcaron
o en el peor de los casos ya estén conversando con los gusanos y las moscas
o en el mejor de los casos estén cobrando conciencia de la vida
y la conciencia de la vida en la existencia del hombre
solo se entiende en las situaciones límites que atraviesa
y lo peor es que muchos lo van a entender

cuando realmente ya se sientan viejos
y la vejez no es un tema de concatenación de años
es un tema de concatenación de fracasos y derrotas sin posibilidad de retorno
porque después de todo todos erramos
todos hemos sido derrotados
todos la hemos cagado alguna vez
pero la posibilidad de enmendar los errores
o curar las heridas
o creer en que la muerte le da origen a la vida
ya es un principio
y con esto dejo en claro que no soy un cúmulo de contradicciones
pues la libertad que reclamo
toma en cuenta a la libertad de mis semejantes
que no se entienda entonces que busco libertad para matar
para herir
para injuriar
para robar
para arruinar…
sería una seudo libertad!

lo que busco es la libertad para fracasar y triunfar
para sufrir y ser feliz
para odiar y amar

para destruir y construir
para morir y vivir
para escuchar melodías viendo cielos azules como estos
para caminar descalzo bajo la lluvia y mojarme el alma
para enamorarme de tu rostro y de tus ojos
para abrazar a tus huesos debajo de tus ropas
para escaparme con la noche y regalarte el día
para tener una voz en mi oído
para tener un oído en mi voz

obviamente que el hecho de buscar ser un hombre libre
y cuestionar mi entorno
también me llevará a entender que va a ser inevitable
que muchas de estas posibles respuestas que obtenga
me lastimen y me quebranten
pero he allí la elección que me permite ser libre
por eso un niño
porque puede llorar cuando se lastima
mas luego de un pequeño lapso
ya estará cuestionando otro aspecto de su pequeño mundo
así no envejecerá nunca aunque las agujas del reloj avancen
y llegue a entender a la muerte como a una dádiva
además es sorprendente que Sabater ubique el origen de la alegría
en el conocimiento que obtiene el hombre de su propio final:
del ser finito
del perecer
de la muerte
alegrémonos pues
y seamos libres
porque no somos eternos
porque no somos inmortales
porque somos finitos
porque tenemos poco tiempo
para aprender
para crecer
para madurar
para sonreír
para alegrarnos sin más

por eso no estoy dispuesto a vivir una vida pasajera
por eso no estoy dispuesto a morir sin haber vivido un poco
por eso no estoy dispuesto a vivir sin pensar
por eso no estoy dispuesto a morir sin saber

y estoy dispuesto a sentir las navajas del frío en mi piel
y estoy dispuesto a luchar cuando existen razones para hacerlo
y estoy dispuesto a elevar mi voz para afirmar que el mundo está al revés

estoy dispuesto a vivir por ti
para no pensar que el mundo está perdido
y también estoy dispuesto a morir en soledad
como todos aquellos que no fueron entendidos en su momento
pero fueron recordados al pasar el tiempo
sí, ese maldito tiempo
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario