<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8898097856108592470\x26blogName\x3dSilencio\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://paradecirquesoymortal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://paradecirquesoymortal.blogspot.com/\x26vt\x3d-1474382102352776676', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Silencio

"Más vale que no tengas que elegir entre el olvido y la memoria..."

Intacto


Retomo el teclado... No sé si lo hago para volver a ser un nefelibata o para no olvidar que siempre lo seré. Por ejemplo anoche me dijeron abstraído, en fin, lo soy en ciertas circunstancias, sobre todo cuando no me quiero acostumbrar a algo o a alguien. Otras veces me han dicho: diferente e indiferente, misterioso, irresponsable, aburrido, peculiar, marciano, interesante, romántico, freak, gracioso, fresco, inmaduro, sensible, irónico, atrevido, frío, solitario y tonto. De todas formas creo que son muchos adjetivos, uno más disparatado que el otro, al final los únicos que me describen son nefelibata, tonto, irónico, solitario, frío y este último que me pareció muy analítico: abstraído. Nefelibata, porque como dice Cerati, "he cambiado pero aún mi corazón permanece intacto, intacto, tan intacto como ayer", creo que mi corazón siempre va a soñar a pesar de que haya algunos sueños que tenga que dejar de soñar (al despertar). Tonto, porque tengo la esperanza de que las cosas puedan cambiar (el mundo, las personas, tú, yo), aunque creo que es más real lo que dice Andrelo (en una canción que comparte con Sabina y Paez): "como toda esperanza se esfumó". Irónico, porque es la única forma que tengo de burlarme de la estupidez del mundo y de paso de la mía; y no me burlo de la gente, más bien de lo que creen, de lo que viven, de lo que otros les engañan, de las máscaras, de sus cárceles, de las mías; de las tuyas, pero con mucho tacto para hacerte reír y no enfadar. Solitario, porque Dios me ha condenado al exilio y hasta ahora aún no comprendo por qué; por eso me quedé callado cuando alguna vez me preguntaste: "¿y a dónde perteneces?", ahora sé que pertenezco a un lugar aunque esté distante; sin embargo siempre temo regresar a la distancia espiritual, aquella en la que tienes físicamente un lugar y no es suficiente, no es suficiente tener las llaves de tu propia cárcel, de una cárcel dorada. Frío, porque alguna vez me dije a mí mismo que ya no creería en el amor (¿o debería decir, pensaría?); así, últimamente trato de evadirlo y quedarme solo con el amor de aquéllos que sí me aman; es complicado definir el amor y hasta resulta cursi hacerlo en estos tiempos, al final creo que me quedo con el de los extremos: el de los niños, por su inocencia; y el de los ancianos, por su lealtad. Abstraído, porque es el contrapeso para no desbalancear mi ser; es mi salida, es la negación de la afirmación, es la farsa de la sinceridad.

Retomo el teclado... No sé si lo hago por nefelibata, tonto, irónico, solitario, frío o abstraído. Quizás todos a la vez. Quizás ninguno a la vez. Tú debes saber.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario